All for Joomla All for Webmasters

Museo Malagana

Palmira cuenta con una interesante historia arqueológica plasmada en su cultura Malagana, la puedes encontrar en el museo Malagana ubicado a sólo 300 metros del Hotel Emperador.

Museo Nacional del Transporte

Cerca del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón se encuentra el museo del transporte, un sitio de interés cultural e histórico. Las instalaciones del museo dan alberge a una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que datan desde antes de la segunda guerra mundial hasta nuestros tiempos.

Bosque Municipal

A 5 minutos puedes visitar uno de los parques naturales emblemáticos de la ciudad con lago y sendero con recorrido de 2Km. para practicar caminata o trote.

Reserva Natural Nirvana

Ubicada entre los límites de los municipios de Palmira y Pradera, en la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, la Reserva Natural Nirvana es el primer laboratorio de educación ambiental organizado en Colombia, con espectaculares paisajes y un excelente clima para disfrutar sus atractivos.

Hacienda el Paraíso

Situada en el corregimiento de Santa Helena. La Casa Museo Hacienda El Paraíso, es uno de los destinos turísticos predilectos de los visitantes de nuestra región. Este icono de la cultura vallecaucana, es conocido mundialmente por haber sido la fuente de evocación como escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs.